El último 18 de enero, Xbox hizo historia al anunciar una de las transacciones más grandes e importantes de la industria de los videojuegos. La división de Microsoft compró el conglomerado Activision Blizzard, dueños de algunas de las franquicias más millonarias como Call of Duty, Crash Bandicoot, Warcraft, Candy Crush, entre otras. Esto coloca a Sony en una posición comprometedora respecto a dichas sagas y, ahora, los de Redmond opinan que es cuestión de tiempo para que PlayStation estrene un servicio similar a Game Pass.
Así lo ha recogido el portal IGN, en una entrevista realizada a Phil Spencer respecto a la reciente compra. El ejecutivo considera “inevitable” que Sony ofrezca una plataforma de servicios similar a Game Pass en el futuro debido a la presión del propio mercado.
Los comentarios de Spencer parten de los rumores que han circulado desde diciembre, que afirman que Sony estaría planeando juntar sus dos servicios actuales, PlayStation Plus y PlayStation Now, en un solo paquete. El resultado sería un producto muy similar a lo que Microsoft ya ofrece a la mayoría de sus usuarios.
PlayStation Plus es simplemente una suscripción premium para usuarios de PS4 y PS5, que les brinda acceso a juegos gratuitos mensualmente y el beneficio de poder juegos online. Por su parte, PlayStation Now da acceso a todo una biblioteca de juegos a través de streaming desde cualquier plataforma (incluida la PC).
Spencer aseveró no sentirse sorprendido de estos rumores y señaló que una decisión así sería “lo adecuado” para Sony. “Creo que es correcto permitir a tus usuarios jugar lo que quieran, donde quieran y darles las opciones para que ellos mismos construyan su biblioteca”, opinó el ejecutivo.
“Cuando escucho que otros están siguiendo el camino de Game Pass o yendo más a la PC (clara referencia a Sony), para mí tiene sentido y creo que es la respuesta correcta”, acotó.
El CEO agregó que no cree que Sony esté validando los métodos de Xbox en la industria. “No lo veo como una validación, es solo que es inevitable. Nosotros debemos seguir innovando y continuar compitiendo, porque las cosas que hacemos podrían ser ventajas en el mercado actual, pero solo están basadas en quién las ha hecho primero, no es tanto que hayamos creado algo que nadie más pueda hacer”.