En la actualidad, las carátulas son muy importantes en la industria de los videojuegos, ya que muchas personas se animan a comprarlos basándose en su portada. Por ese motivo, las grandes empresas invierten mucho tiempo y dinero en elegir la imagen perfecta.
Sin embargo, hay ocasiones en las que la elección de una carátula no es la más acertada, al punto de que muchos gamers prefieren no comprar el videojuego, sin imaginar que se están perdiendo de un gran título que tuvo la mala suerte de tener una pésima cubierta.
Uno de los ejemplos más populares es la carátula que tuvo Mega Man en su versión estadounidense. Si eres amante de los juegos retro, seguro recuerdas esta portada que muestra al protagonista con un cuerpo deforme y un terrible coloreado y dibujado.
Megaman. Foto: Vida Extra
Otro ejemplo bastante peculiar lo podemos encontrar en Stree Fighter II de Capcom, uno de los juegos de pelea más exitosos del mundo que se ganó el corazón de miles de gamers de todo el mundo gracias a sus emblemáticos personajes, jugabilidad e historia.
Quizás no lo sepas, pero la versión para PC de Super Street Fighter II Turbo (una versión mejorada y con más peleadores que la original) tuvo una carátula que no fue del agrado de la mayoría de fanáticos, quienes esperaban algo mejor. ¿Por qué?
Super Street Fighter II Turbo. Foto: Vida Extra
Como verás en la imagen, los luchadores que salen en la portada (Akuma, Chun-Li, Blanka, Cammy, Thunder Hawk y Dee Jay) están ilustrados con una calidad paupérrima; no solo es un problema de dibujo, sino también de proporciones.
Así como estas portadas, existieron otras que también se ganaron un lugar en este listado debido a que son bastante feas o extrañas. ¿Llegaste a jugar alguno de estos videojuegos?
Baku Baku Animal
Baku Baku Animal. Foto: Vida Extra
Hungry Horace
Hungry Horace. Foto: Vida Extra
Heartlight
Heartlight. Foto: Vida Extra
Dangerous Streets
Dangerous Streets. Foto: Vida Extra
Chuckie Egg II
Chuckie Egg II. Foto: Vida Extra
Black Belt
Black Belt. Foto: Vida Extra
Killer Kong
Killer Kong. Foto: Vida Extra