Los fanáticos de los videojuegos, principalmente los de la gran N, continúan a la deriva sobre una nueva versión mejorada de la Nintendo Switch, no obstante, la compañía japonesa todavía no ha confirmado nada. Para buena noticia de la comunidad gamer, al parecer un reconocido analista acaba de descubrir que una próxima consola se estrenaría en 2024, aunque aún falta saber si será una continuación o un proyecto en solitario.
A la espera de un anuncio oficial, la Switch continúa sacando títulos para sus tres ediciones: la Switch, la Switch Lite y la Switch OLED. A pesar de tener características similares, estos equipos tienen diferencias notables para que los usuarios tengan una mejor experiencia.
En esta nota te explicaremos la comparación entre cada máquina, para que puedas elegir mejor en tu próxima compra, según los detalles y especificaciones que más se acerquen a tus necesidades.
Tras darse a conocer en la segunda parte de 2016, la versión original de Switch se lanzó oficialmente el 3 de marzo de 2017 para competir directamente con la PlayStation 4. En su estreno, tuvo un gran catálogo de videojuegos que llamaron la atención de todas la comunidad gamer, más aún por tener la función para volverse una consola portátil.
Si se juega en la propia consola, se tiene una pantalla IPS de 6,2 pulgadas con resolución 1280 x 720p que puede llegar hasta la visión Full HD a 60 fotogramas por segundo. El equipo cuenta con WiFi, Bluetooth 4.1 y conexión LAN por cable en la base. Actualmente, su precio se puede encontrar entre el rango de S/ 1.500 a S/ 1.700.
Cuando Nintendo anunció el lanzamiento de Nintendo Switch OLED, muchos gamers creyeron que sería una consola con mejores especificaciones; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que tenía los mismos componentes, pues no cambia procesador ni hardware interno, por lo que la diferencia más notoria era la pantalla de mayor calidad.
La diferencia a resaltar es que posee una memoria interna de 64 GB y una pantalla OLED de 7 pulgadas con resolución 1280 x 720p,. Su precio, a pesar de que increíblemente el rendimiento es el mismo, llega a los 450 euros, casi S/ 2.000.
Con el objetivo de que más personas puedan acceder a las consolas de última de generación, Nintendo lanzó un modelo más económico que apuntaba a mejorar la portabilidad de estas máquinas. La principal diferencia es que este equipo no permite la retirada de los Joy-Con, los mandos laterales de Switch, por lo que la personalización es más limitada.
De igual modo, sobre los detalles es necesario mencionar que tiene un diseño más pequeño, pues evidenció un recorte en el tamaño de su pantalla hasta 5,5 pulgadas. En tanto, el precio es mucho más bajo, pues se puede encontrar incluso a 199 euros, es decir unos 900 soles peruanos.