Además de las consolas de última generación, los usuarios de la comunidad gamer también disfrutan varios videojuegos en otros equipos, siendo los dispositivos móviles los que perciben bastante movimiento de jugadores diariamente. Esto se debe principalmente al fácil acceso que tienen miles de títulos, los cuales en su gran mayoría son gratuitos y no requieren de un celular moderno para su jugabilidad.
Tanto fue el éxito de los títulos para móviles el año pasado, que se experimentó un boom económico sin precedentes en cuanto a las ganancias de las desarrolladoras, ya que, según un reporte de App Annie, una firma dedicada al análisis del mercado de aplicaciones, el gasto del consumidor en estos juegos llegó a superar la cifra de 116.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.
Los juegos que lideraron el ranking en gastos son el multiplataforma Roblox, seguido por el RPG Genshin Impact y Coin Master. En cuanto a los usuarios activos mensuales, PUBG ocupa el primer lugar con Roblox muy cerca en el segundo. Luego de ellos, sigue Candy Crush, Free Fire y Among Us. A continuación, te dejamos las cifras obtenidas según el reporte final:
El informe oficial se dio a conocer esta segunda semana de enero. Foto: App Annie
PUEDES VER: Pokémon Legends Arceus: comparten gameplay que muestra la exploración y combate del juego
Este récord representa un aumento de 42.220 millones comparado con 2018, que fue, hasta ese momento, el año con mayor descargas de juegos móviles. Un dato aún más sorprendente es que, considerando que el gasto móvil total entre todas las apps de las plataformas iOS Store y Play Store fue de 170.000 millones, los títulos para celulares representan casi el 69% de este suma total.