Cargando...
Videojuegos

Juegos para celular generaron más de 116.000 millones de dólares en 2021

Sin dudas, actualmente los videojuegos móviles son los que mayor demanda tienen por parte de los niños y jóvenes. Conoce aquí más sobre este increíble récord.

Los juegos móviles se han consolidado a nivel internacional gracias a su contenido variado. Foto: Unsplash
Los juegos móviles se han consolidado a nivel internacional gracias a su contenido variado. Foto: Unsplash

Además de las consolas de última generación, los usuarios de la comunidad gamer también disfrutan varios videojuegos en otros equipos, siendo los dispositivos móviles los que perciben bastante movimiento de jugadores diariamente. Esto se debe principalmente al fácil acceso que tienen miles de títulos, los cuales en su gran mayoría son gratuitos y no requieren de un celular moderno para su jugabilidad.

Tanto fue el éxito de los títulos para móviles el año pasado, que se experimentó un boom económico sin precedentes en cuanto a las ganancias de las desarrolladoras, ya que, según un reporte de App Annie, una firma dedicada al análisis del mercado de aplicaciones, el gasto del consumidor en estos juegos llegó a superar la cifra de 116.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Los juegos que lideraron el ranking en gastos son el multiplataforma Roblox, seguido por el RPG Genshin Impact y Coin Master. En cuanto a los usuarios activos mensuales, PUBG ocupa el primer lugar con Roblox muy cerca en el segundo. Luego de ellos, sigue Candy Crush, Free Fire y Among Us. A continuación, te dejamos las cifras obtenidas según el reporte final:

El informe oficial se dio a conocer esta segunda semana de enero. Foto: App Annie

Este récord representa un aumento de 42.220 millones comparado con 2018, que fue, hasta ese momento, el año con mayor descargas de juegos móviles. Un dato aún más sorprendente es que, considerando que el gasto móvil total entre todas las apps de las plataformas iOS Store y Play Store fue de 170.000 millones, los títulos para celulares representan casi el 69% de este suma total.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas