Cargando...
Videojuegos

“Free Fire es una copia descarada”: creadores de PUBG demandan a Garena, Google y Apple

Krafton, la empresa detrás de PUBG, pidió a Google y Apple que eliminen todo el contenido de Free Fire de sus plataformas, pero no le hicieron caso.

Los desarrolladores de Free Fire han desestimado la demanda. Foto: Geekmi
Los desarrolladores de Free Fire han desestimado la demanda. Foto: Geekmi

La compañía surcoreana Krafton, famosa por haber desarrollado PUBG: Battlegrounds, acaba de presentar una demanda contra Garena, en la que sostiene que Free Fire (el battle royale de esta empresa) es una ‘copia descarada’. La firma también inició acciones legales contra Google y Apple por haber permitido que ese videojuego esté publicado en Play Store y App Store, sus tiendas de aplicaciones.

Según detalla Vida Extra, un portal especializado en videojuegos, la demanda de Krafton fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU., para el Distrito Central de California. Hasta el momento, ni Google, ni Apple han emitido comunicados al respecto; los únicos que se han manifestado fueron los creadores de Free Fire, quienes aseguran que la acusación “no tiene ningún fundamento”.

¿En qué consiste la demanda?

De acuerdo a la publicación, el problema entre ambas compañías comenzó hace cinco años, luego de que Garena publicara Free Fire: Battlegrounds, un battle royale que no solo tenía un nombre bastante similar a PUBG: Battlegrounds, sino que contaba con características similares. Aunque el conflicto legal fue resuelto, no se llegó a firmar un acuerdo por la licencia en Estados Unidos.

Similitudes entre PUBG y Free Fire. Foto: Xataka

La llegada de Free Fire MAX, la versión mejorada de Free Fire que se lanzó en septiembre de 2021, provocó nuevos problemas con Krafton. La firma asiática asegura que, una vez más, se realiza un plagio de varios aspectos presentes en PUBG: Battlegrounds. Asimismo, indica que esa copia ha generado ganancias de millones de dólares, no solo para Garena, sino para Apple y Google, quienes recibieron comisiones por las transacciones de los juegos.

En diciembre de 2021, los creadores de PUBG: Battlegrounds solicitaron a Apple, Google y YouTube retirar todo el contenido relacionado a Free Fire y Free Fire MAX; sin embargo, ninguna de las empresas tomó acciones, así que por eso también decidieron demandarlas.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas