Cargando...
Videojuegos

Halo Infinite: desde 343 Industries trabajan en actualización para acabar con las trampas

La desarrolladora de videojuegos trabaja en solucionar la problemática que afecta la experiencia de sus jugadores.

larepublica.pe
Halo Infinite es uno de los juegos más esperados de Xbox Series X. Foto: Microsoft

Las trampas representan un mal que se propaga como una plaga por los videojuegos. Cada título que se estrena en el mercado gamer y se populariza rápidamente tiende a atraer el interés de personas a las que solo les importa ganar, aunque eso signifique tener comportamientos poco éticos. En esta ocasión, Halo Infinite tampoco pudo librarse de esta problemática, pues lleva tiempo perjudicado por los usuarios tramposos.

Desde hace un tiempo se conoce que 343 Industries presta atención al respecto. De hecho, recientemente, desde el equipo de desarrolladores revelaron que planean una actualización que busca mejorar los sistemas antitrampas de Halo Infinite.

El estudio aseguró que a mediados de febrero debutará un parche para Halo Infinite con varias novedades. Una de las principales tratará el tema de los tramposos. Desafortunadamente, el desarrollador no pudo dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce qué tan grande será la repercusión de la medida.

Además, según la propia empresa, indicaron que el próximo cambio tendrá otras novedades para Halo Infinite.

“Sabemos que hay otros temas sobre los que están deseosos de saber, incluidos algunos problemas con casos de trampas. El equipo ha estado trabajando en un parche para mediados de febrero que pretende solucionar esto y otras cosas, y tendremos más detalles a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Estamos trabajando activamente para poner todo lo que podamos en esta actualización de febrero”, comunicaron desde 343 Industries.

Un aspecto a resaltar es que resulta casi imposible que la solución sea el fin definitivo de todos los jugadores que cometen trampas en Halo Infinite. Lo que es cierto es que se pueden mitigar estas prácticas y que algunos simplemente decidirán abandonar el juego.

De hecho, hace algunas semanas, 343 Industries reconoció que existe la posibilidad de que esta tendencia negativa nunca desaparezca de Halo: “Lamentablemente, las trampas son una parte natural del desarrollo de un juego free-to-play para PC y es algo que anticipamos. Nunca desaparecerá por completo, pero estamos preparados y comprometidos a lanzar mejoras consistentes en los sistemas de nuestro juego y tomar medidas contra los malos comportamientos”.