¡Llegó el día! Tras darse el anuncio en la ceremonia de The Game Awards 2021, PlayerUnknown’s Battlegrounds (también conocido como PUBG) ya es oficialmente un servicio free to play en PlayStation, Xbox, Google Stadia y Steam.
Desde que se lanzó en 2017, el popular battle royale desarrollado por Krafton fue un juego de pago (estaba disponible por un precio de S/ 52). No obstante, ahora que se ha convertido en un título sin costo, habrá dos niveles de cuentas.
El primero es el básico gratuito, que ofrecerá “acceso a la mayoría de las funciones del juego”, mientras que el segundo es el premium de pago llamado Battlegrounds Plus, que desbloquea una variedad de funciones y bonificaciones adicionales.
Como parte de esta transición, el estudio ofrecerá “muchas novedades y recompensas”, especialmente para los usuarios que compraron y jugaron el battle royale en todas las plataformas en las que se encuentra disponible.
En concreto, todos los que pagaron por PUBG antes del cambio al formato free to play recibirán de forma exclusiva el Pack Conmemorativo Especial, que incluye los siguientes elementos:
En cuanto a Battlegrounds Plus, se trata de una edición de pago con un costo único de 12,99 dólares que desbloquea las siguientes funciones:
Battlegrounds Plus es un nivel de cuenta premium que ofrece acceso a funciones exclusivas. Foto: Krafton
Por otro lado, los jugadores que vinculen su identificación de Krafton y se registren en la página oficial de PUBG hasta este martes 11 de enero, recibirán de premio una mochila Highside Slick, una camiseta Highslide Slick y dos cupones de tragamonedas predeterminados.
Al completar un cuestionario en la página de inscripción, también obtendrán 10 cupones de contrabando. Además, si invitan a tres amigos a registrarse, todos recibirán un casco Highside Slick, una caja Iron G-Coin y una recompensa sorpresa.