Justicia. Por años, la comunidad de PUBG Mobile ha tenido que lidiar con las plagas de hackers que, lamentablemente, son cada vez más comunes en todo título online, sobre todo si es gratuito. Al ser uno de los juegos móviles más populares en todo el mundo, la cantidad de tramposos nunca fue menor. Afortunadamente, tras mucho tiempo de lucha, los creadores del battle royale por fin han podido ganar una demanda frente a un reconocido grupo de hacking que se jactaba de crear herramientas ilegítimas para dar ventaja a usuarios inescrupulosos.
Así lo han revelado tanto Tencent como Krafton, editor y desarrollador de PUBG Mobile. Ambas compañías fueron beneficiadas en los falles de los tribunales federales de Estados Unidos y Alemania, donde impusieron demandas ante los grupos de hackers mencionados.
Ambas compañías exigían el pago de una millonaria suma por haber vendido, durante mucho tiempo, herramientas de software para PUBG Mobile. Tanto Krafton como Tencent recibirán, cada uno, US$ 10 millones.
Las desarrolladores afirmaron que se trata de una “gran victoria” para la industria gaming y la constante lucha contra las comunidades de hackers y tramposos en todo juego en línea.
Por supuesto, el fallo también obliga a este grupo a detener todas las actividades ya calificadas como ilegales, así como revelar todas las operaciones que realizaban para PUBG Mobile, incluidas la creación de trampas, la distribución de estas, etc.
En una declaración conjunta, Krafton y Tencent afirmaron que el dinero ganado será utilizado para mejorar los sistemas antitrampa del videojuego: “Millones de usuarios en el mundo disfrutan de PUBG Mobile y (con el dinero) aseguraremos un campo de juego justo para todos. (...) Estos fallos envían un claro mensaje de que no toleraremos trampas en nuestro título”, señaló el productor Rick Li.
Puedes descargar PUBG Mobile para Android e iOS siguiendo estos enlaces: