Por tercer año consecutivo, la convención de videojuegos E3 2022 no se celebrará de manera presencial en el Centro de convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de la creciente preocupación en torno al avance de la pandemia del coronavirus.
“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a la COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, la E3 no se llevará a cabo en persona en 2022″, anunció la Entertainment Software Association (ESA) en un comunicado.
Originalmente, los organizadores habían planeado traer de vuelta la Electronic Entertaiment Expo como una feria presencial para este año. Sin embargo, el incremento de casos de la variante ómicron ha eliminado dicha oportunidad.
Pese a la cancelación del espectáculo en persona, la ESA señaló que contempla la posibilidad de presentar un programa completamente digital. “Estamos entusiasmados con el futuro de la E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”, apuntó.
En 2020, la vigésima sexta edición de la Electronic Entertaiment Expo se anuló en su totalidad en medio del apogeo de la emergencia sanitaria que se desplegaba a nivel mundial, siendo la primera vez desde su lanzamiento en 1995.
No obstante, para junio de 2021, la convención anual salió adelante como un evento en línea que brindó acceso gratuito para todos los asistentes y que contó con una noche de vista previa, múltiples sesiones magistrales, entregas de premios, exhibiciones y más.