El CES 2022 logra realizar, como acostumbra cada año, una considerable cantidad de anuncios sobre innovaciones tecnológicas. En este caso Asus, la compañía taiwanesa durante el evento presentó los dos modelos del denominado ROG Swift OLED, el PG48UQ de 48 pulgadas y el PG42UQ de 42 pulgadas.
La corporación ha llamado la atención por presentar su monitor gaming. El ROG Swift OLED de 42 pulgadas es la primera pantalla en su clase enfocada a la comunidad gamer y va a llegar al mercado en dos tamaños: 48 pulgadas con el modelo PG48UQ y 42 pulgadas con el PG42UQ.
Las dimensiones en cuestión son comunes cuando se trata de televisores y ahora están llegando con fuerza a los monitores de videojuegos con tecnología OLED. Por ello se entiende que Asus fue capaz adaptar con éxito este formato a la industria gaming, que mantiene una tendencia de crecimiento progresivo.
Con respecto a las características del modelo de 42 pulgadas, tiene una resolución 4K (3840 x 2160), una relación de contraste de 1 000 000 a 1, así como un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1ms, frecuencia de actualización de 120Hz, color de 10 bits con una cobertura del 98 por ciento del espacio de color DCI-P3 y compatibilidad con HDR10. Todo ello con una frecuencia de actualización variable y baja latencia automática.
Las pantallas de los monitores cuentan con tecnología antirreflejos y tienen un recubrimiento de microtextura que posibilita que la precisión de color se vea mucho mejor. Asimismo, a nivel de conexión tienen dos puertos HDMI 2,1, dos puertos HDMI 2,0, conector DisplayPort, así como entradas de audio USB.
Por ahora, solo queda esperar que la compañía oficialice el precio y la disponibilidad de estos monitores.