La saga de Assassin’s Creed sigue siendo una de las más importantes de Ubisoft y la industria. La más reciente entrega de esta franquicia es Assassin’s Creed Valhalla y se ha convertido en el videojuego más vendido de todo el 2021.
Pese a que Assassin’s Creed Valhalla se lanzó oficialmente en noviembre de 2020, el videojuego ha sabido mantenerse en el top de ventas de los principales mercados al punto de arrebatarle el primer lugar a importantes títulos como Resident Evil: Village o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
Según recoge El Diario, la firma Newzoo señaló que el sector de los videojuegos podría cerrar este año con ganancias de unos 180 mil millones de dólares, lo que representa el 1,4% con respecto al año pasado.
Además, destaca el auge en que se encuentra la industria debido al aumento de jugadores de manera offline y online. Estas proyecciones corresponden al conjunto de juegos para PC y consolas que conforman el 47% del mercado actual con una cuota de 87,1 mil millones de dólares.
Assassin’s Creed Valhalla es el videojuego que más vendió, pues alcanzó la estratosférica cifra de 12 millones de copias vendidas entre las versiones físicas y digitales. De esta manera, logró superar por 4.5 millones de copias al segundo lugar: Monster Hunter Rise.
Por otra parte, Tarreo, medio especializado en videojuegos, menciona que el título que nos lleva a la mitología nórdica generó más de 720 millones de dólares en ingresos a Ubisoft desde su lanzamiento.