Samsung anunció que sus nuevos modelos de smart tv que llegarán en el 2022 contarán con el nuevo estándar de imagen HDR10 + Gaming, el cual asegura la mejor calidad al momento de mostrar gráficos de videojuegos en sus pantallas.
En su presentación en los Consumer Electronics Show 2022, el gigante tecnológico expondrá el rendimiento de muchos juegos en resolución 4K y 8K en sus monitores mediante gráficas de Nvidia.
La nueva tecnología beneficiará a muchos gamer que gustan de gráficos en alta calidad. Foto: la nacion
Desarrollado por el consorcio de fabricantes de dispositivos HDR, esta nueva opción optimiza la imagen en tiempo real al mostrar videojuegos sin la necesidad de que se calibren manualmente los dispositivos tecnológicos.
Adicional a ello, también mejora automáticamente el brillo y contraste escena por escena y fotograma por fotograma para un mejor desarrollo del color.
Pese a que la versión original fue lanzada hace cuatro años, Samsung brindará una nueva opción enfocada en el mundo gamer a partir del 2022. Foto: tu experto
Samsung confirmó que con esta opción sus monitores y televisores contarán con una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y los más oscuros de una imagen. Ahora la transición entre ellos será mucho más rica y progresiva, con la adición de tonos intermedios disponibles y mayor calidad en las texturas.
Según los desarrolladores, el HDR es un importante salto cualitativo en la imagen, superior a la resolución 4k.
Las consolas de videojuego Xbox One S, Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 5 soportarán este formato con facilidad, pero el videojuego también deberá ser compatible.