Splitgate, el shooter multijugador que fusiona elementos de Halo y Portal, se hizo tendencia a nivel mundial tras el estreno de su Beta abierta en consolas. Tuvo tan buena recepción que incluso los desarrolladores necesitaron retrasar el lanzamiento para asegurarse que los servidores soporten un gran tráfico de jugadores. Y aunque todavía mantiene su éxito, muchos creyeron que su momento en la cima llegaría a su fin con el estreno de Halo Infinite, pero fue todo lo contrario.
Si bien el videojuego de 1047 Games se inspiró en las primeras entregas de la franquicia de Microsoft, se esperaba que la comunidad migre al multijugador de Halo Infinite una vez que este se estrene. Sin embargo, Ian Proulx afirmó en una entrevista con el portal The Loadout que, por el contrario, el lanzamiento del shooter provocó que Splitgate recibiera indirectamente un incremento de jugadores en plataformas PlayStation.
Por supuesto, muchos pensaron que Halo con su más reciente entrega podría opacar a Splitgate, pero el director ejecutivo de 1047 Games está convencido que eso no sucederá.
“De hecho, estoy contento de que (Halo Infinite) haya salido. Sinceramente, creo que, a la larga, Halo Infinite y Splitgate se ayudarán mutuamente. Creo que hay tanto ruido y tantos Battle Royale en este momento y están llevando a la gente al género de shooters tipo arena”, declaró Proulx.
El director también comentó que actualmente hay muchos usuarios que no probaron ninguna edición de Halo, Quake o Unreal Tournament. Por ello, cree tener la certeza de que la presencia simultánea de Halo y Splitgate en el mercado puede ser algo positivo para el género.