Cargando...
Videojuegos

Nintendo Switch OLED es dejada 1800 horas encendida para ver si se quema

¿Es posible mantener encendida la consola sin que tenga algún daño? Esto es lo que quiso comprobar este youtuber.

La nueva Nintendo Switch OLED ha sido, por lejos, el lanzamiento más importante de la gran N en cuanto a hardware en todo el 2021. La más reciente versión de su plataforma recibió tanto elogios como críticas, pues muchos esperaban que fuera una edición mejorada en todo aspecto; sin embargo, solo se trata de una ligera actualización con una pantalla más amplia (7 pulgadas) y con tecnología OLED, pero ¿qué tan bien puede soportar la temperatura? Esto es lo que quiso responder un intrépido youtuber con un loco experimento.

Se trata de WULFF DEN, un creador de contenido que se decidió a hacerle una prueba de fuego a la consola de Nintendo debido a la mala fama que está ganando la tecnología OLED en los últimos meses.

¿A qué se debe esa mala fama? Pues justamente a las altas temperaturas que presuntamente produce esta tecnología que ya está presente en muchos de los equipos más recientes de la industria, desde laptops, televisores y, claro está, consolas de videojuegos.

Los reportes de pantallas OLED quemadas tras estar mucho tiempo encendidas fueron cada vez más recurrentes a lo largo del año. Cuando Nintendo por fin anunció la Switch OLED en octubre, muchos fans expresaron su preocupación, puesto que se trata de una plataforma diseñada para soportar largas sesiones de juego.

Fue por esto que WULFF DEN se propuso dejar encendida una Switch OLED por nada menos que 1800 horas (aproximadamente 75 días) y sus resultados sorprendieron a muchos. Aquí te dejamos su experimento subido a YouTube:

Como comprobarás, tras ver el video, la Nintendo Switch OLED pudo salir ilesa de esta prueba; sin embargo, algo que sí recalcó el youtuber fue que los tonos blancos de la pantalla fueron reduciéndose en intensidad. Fuera de eso, parece que la gran N hizo un buen trabajo.