Los lobbies, también conocidos como vestíbulos o salas de espera, han sido parte importante de los juegos online, ya que es el punto previo a desarrollar un match frente a otra persona, la cual no necesariamente conocemos, convirtiéndose en un lugar para interactuar y poder definir los parámetros para el enfrentamiento virtual.
Una de las comunidades más afectadas por la ausencia de este apartado es la de Halo Infinite, ya que sus jugadores se han pronunciado constantemente por las redes sociales para exigir la presencia de cualquier tipo de lobby multijugador antes o después de cada partida. Entre los principales motivos de esta solicitud, explican que esta ausencia daña los aspectos sociales del shooter, lo cual hace que pierda la esencia de sus otras entregas y se vuelvan, en consecuencia, mucho menos agradable.
De momento, la desarrolladora 343 Industries no ha emitido alguna información ante esta situación, ya que ha estado más centrada en las celebraciones por el 20º aniversario de la franquicia y los acuerdos que sigue estableciendo con Microsoft para impulsar los títulos disponibles fuera de consolas de Xbox.
Es necesario mencionar que estas exigencias no van desde ahora, ya que en diferentes ocasiones han surgido temas irregulares para el modo multijugador del videojuego, tal como pasó en la queja del sistema de cosméticos basado en microtransacciones, efectuando que a varios jugadores se les cobre de más por la adquisición de sus ítems y skins.
El mundo de los e-sports es ya un requerimiento para cualquier título competitivo que debute en el mercado, y esto obliga a los desarrolladores a prepararse para muchos retos, sobre todo los de mantener una adecuada organización para realizar torneos. Ahora, con la salida de Halo Infinite hace unos meses, se ha celebrado por fin el primer evento oficial, denominado HCS Kickoff Major. Lamentablemente, los fans de Xbox tuvieron que lidiar con algunos percances técnicos.
El comienzo de la HCS Kickoff Major fue difícil, tal como reportan algunos portales especializados en e-sports. En primer lugar, se reportaron muchos retrasos debido a que las condiciones técnicas (PC acondicionadas, mandos y demás) no estaban listas para el horario preestablecido.
El escenario para los organizadores se agravó cuando los propios participantes empezaron con las quejas. Se reporta que no hubo casi ninguna partida de primera ronda que no se haya tenido que retrasar.