Cargando...
Videojuegos

Halo Infinite celebró su primer torneo de e-sports oficial, pero hubo problemas

Las dificultades técnicas fueron constantes en el primer evento competitivo de Halo Infinite, llamado HCS Kickoff Major.

larepublica.pe
La mayoría de partidas se retrasaron y algunas tuvieron que interrumpirse a la mitad para volverse a jugar. Foto: HCS Kickoff Major

El mundo de los e-sports es ya un requerimiento para cualquier título competitivo que debute en el mercado, y esto obliga a los desarrolladores a prepararse para muchos retos, sobre todo los de mantener una adecuada organización para realizar torneos. Ahora, con la salida de Halo Infinite hace unos meses, se ha celebrado por fin el primer evento oficial, denominado HCS Kickoff Major. Lamentablemente, los fans de Xbox tuvieron que lidiar con algunos percances técnicos.

El comienzo de la HCS Kickoff Major fue difícil, tal como reportan algunos portales especializados en e-sports. En primer lugar, se reportaron muchos retrasos debido a que las condiciones técnicas (PC acondicionadas, mandos y demás) no estaban listas para el horario preestablecido.

El escenario para los organizadores se agravó cuando los propios participantes empezaron con las quejas. Se reporta que no hubo casi ninguna partida de primera ronda que no se haya tenido que retrasar.

Otro de los problemas que resaltaron en redes sociales fue la interrupción aleatoria de enfrentamientos importantes. Las partidas entre Chiefs y Bing Chilling y la de XSET contra Spacestation forzaron a sus jugadores a desconectarse a la mitad de la misma.

Esto implicó que algunos de los mapas tengan que jugarse de nuevo, lo cual modificó por completo el flujo competitivo de la ronda.

La desazón de la comunidad fue tal que el propio Tashi, jefe del área de e-sports de Halo Infinite, tuvo que hacer un mea culpa a través de su cuenta de Twitter. “Estamos solucionando cada piedra en el camino para resolver estos pequeños ‘gremlins’ técnicos”.

Pese a las contrariedades, el primer torneo oficial de Halo ya es el más visto de todos los tiempos, al menos en su primera ronda.