Cargando...
Videojuegos

Minecraft sigue siendo un éxito en YouTube: un billón de reproducciones

El fenómeno del streaming tiene un gran representante en Minecraft. El juego de Mojang sigue arrasando en YouTube.

larepublica.pe
A más de 10 años de su primera aparición, Minecraft parece ya haberse convertido en un clásico que se quedará por muchos años más. Foto: YouTube

A inicios de la década pasada, el mundo de los videojuegos y el streaming de los mismos era muy diferente al de hoy. Uno de los factores que más contribuyo al cambio, y a la forma en cómo se consume contenido relacionado en estos días, es definitivamente Minecraft. El juego de Mojang no ha parado de crecer en los últimos años y ahora ha alcanzado el billón de reproducciones en YouTube, lo que confirma que pasa por su mejor momento.

El hecho fue anunciado por la propia plataforma de Google, donde se recalca que Minecraft acaba de marcar un hito histórico para su categoría de gameplays.

Para YouTube, el éxito del título creado por Mojang es tan especial que decidieron dedicar un sitio web especial y exclusivo para mostrar a los creadores más populares de cada año desde que el videojuego está disponible, incluso desde antes que sus creadores fueran adquiridos por Microsoft en 2014.

El recorrido es de por sí nostálgico y muestra claramente cómo el singular juego sandbox ha ido evolucionando tanto en contenido como en comunidad. También se mostró un video musical de celebración.

YouTube compartió también un dato curioso: si cada vista que Minecraft ha cosechado durara apenas un segundo, el total de visualizaciones sumarían más de 30.000 años en tiempo. La plataforma no dudó en reconocer que la popularidad del juego está en su punto más alto y que la tendencia es que siga creciendo en los próximos meses.

“Según nuestros datos, la comunidad de Minecraft ha tardado 8 años en generar 500 mil millones de visualizaciones, pero solo le tomó 2 años en duplicar esa cifra y alcanzar el billón”, comentaron. “Solo podemos adivinar las cifras que alcanzará en el futuro, pero, aun con este hito, será divertido ver qué sucede”.