En marzo de 1998, Blizzard Entertainment lanzó la primera versión de StarCraft, un videojuego de estrategia en tiempo real que se volvió una leyenda entre los gamers, ya que no solo permitía jugar una fantástica campaña en solitario, sino también había la posibilidad de enfrentarse a amigos y poner a prueba sus habilidades.
Muchos niños, adolescentes y adultos conocieron StarCraft gracias a las cabinas de internet. En aquellos años, los dueños de estos establecimientos no dudaban en instalar este videojuego (así como GunBound, WarCraft, entre otros) ya que eso les aseguraba tener mucha clientela que pasaban horas consumiendo.
PUEDES VER: Free Fire lanza la agenda semanal del 8 al 14 de diciembre con Recarga Cuack y Súper Dado
Pasaron los años y aunque la popularidad de StarCraft ha decaído considerablemente, todavía existen muchas personas que tienen instalado este videojuego en sus computadoras y de vez en cuando deciden jugar una partida en solitario o con sus amigos. ¿Te gustaría revivir tu infancia?
Aunque no lo creas, Blizzard Entertainment decidió convertir StarCraft (y su extensión StarCraft: Brood War) en un videojuego free-to-play. Es decir, podrás descargarlo y jugarlo de forma gratuita en tu PC o laptop (que debe utilizar, como mínimo, con Windows 7), solo debes seguir estos pasos.
1. Deberás ingresar a la página oficial de Blizzard Entertainment (en este enlace) y elegir el sistema operativo que utilizas, puede ser Windows o Mac.
2. Espera a que termine la descarga (esto puede tomar tiempo) y podrás ejecutar este videojuego.
3. Si aparece en inglés, no te preocupes, puedes cambiarle de idioma al español de forma gratuita, aunque tendrás que hacer una pequeña descarga adicional.
Eso sería todo. Ten en cuenta que no solo podrás jugar el modo campaña, sino que podrás enfrentarte a tus mejores amigos que también hayan bajado este videojuego en sus computadoras. Ahora solo queda elegir tu raza preferida (Terran, Zerg o Protoss) y estarás listo para la batalla.