Durante la ceremonia de The Game Awards 2021, Krafton sorprendió a los fanáticos al anunciar que la versión original de PlayerUnknown’s Battlegrounds (también conocido como PUBG) se convertirá oficialmente en un servicio free to play a partir del próximo 12 de enero de 2022.
Desde su lanzamiento en 2017, el popular battle royale ha sido un juego de pago (actualmente está disponible por un precio de 52 soles). No obstante, el significativo éxito que han adquirido títulos gratuitos como Fortnite y Call of Duty: Warzone habría motivado su transición a un modelo sin costo.
PUEDES VER: PUBG Mobile x League of legends: Arcane, evento llevará a los campeones de Lol al battle royale
En concreto, PUBG contará con dos niveles a partir del próximo año: uno básico gratuito que “ofrecerá acceso a la mayoría de las funciones del juego” y uno premium de pago llamado Battlegrounds Plus, que desbloquea una variedad de funciones y bonificaciones adicionales.
A través de un comunicado, el desarrollador adelantó que este cambio de formato vendrá con “muchas novedades y recompensas”, especialmente para los usuarios que ya han comprado y jugado el título en sus diferentes plataformas (PlayStation, Xbox, Google Stadia y Steam).
En específico, los jugadores recibirán el Pack Conmemorativo Especial, el cual incluye una actualización gratuita a Battlegrounds Plus, un conjunto de legado curtido en la batalla (corsé, chaquetas, guantes, pantalones y botas), el Legado de cadenas y grilletes – Sartén y una placa de nombre – Legado curtido en la batalla.
¿Cómo se distribuirán las recompensas? La actualización a Battlegrounds Plus se activará automáticamente en la cuenta de los jugadores en su primer inicio de sesión después de la transición a la modalidad free to play, mientras que el resto de bonificaciones se agregarán al inventario.
Foto: Krafton
Esta versión premium del videojuego tiene un costo único de 12,99 dólares y desbloquea las siguientes funciones: