Hace unas semanas te contamos sobre la intervención de figuras públicas dentro de la industria gamer, rubro en el que los futbolistas quienes tienen mayor presencia a través de sus propios equipos de esports. Pero, si hay uno que ha destacado bastante este año en los torneos competitivos, ese es KRÜ, el equipo profesional que creó el Kun Agüero en 2020 con el objetivo de ofrecer más oportunidades a jugadores de la región para competir de manera internacional.
Ahora, toda la apuesta del delantero del FC Barcelona sigue dando buenos resultados, ya que el plantel que tiene para el videojuego VALORANT ha logrado meterse en la semifinales del Mundial organizado por Riot Games, lo que logró una participación histórica para Latinoamérica.
Los argentinos meten a un equipo latino en el top 4 del mundo luego de varios años, tras vencer por un marcador de 2 a 1 al siempre complicado equipo europeo Fnatic. Dicho esto, las de semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Team Liquid vs Acend, y Gambit esports vs KRÜ esports.
Puedes ver los highlights del match en el siguiente clip de YouTube:
KRÜ venció en fase de grupos a Sentinels, uno de los máximos exponentes en Estados Unidos, como también a FURIA, el equipo carioca que quedó en el último lugar de su tabla. Los argentinos quedaron segundos de su liguilla luego de caer con el experimentado Team Liquid, posición que los pondría en contra de Fnatic, que quedó como primero del Grupo D.