¿Quieres conservar los momentos más destacados de tus videojuegos? Si tienes una consola Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S, estas te brindan la posibilidad de grabar clips y obtener capturas de pantalla de forma nativa, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Dicho contenido lo puedes editar y cargar a la Red Xbox para tenerlo siempre a la mano desde cualquier lugar: consolas, dispositivos móviles o computadoras Windows. Además, tendrás la opción de compartirlo a través de diferentes medios, como el panel de actividades o redes sociales.
Antes de empezar, puedes establecer tanto la resolución del clip como la ubicación en la cual se guardarán cada uno de los archivos. Para ello, pulsa el botón X y dirígete a Perfil y sistema > Configuración > Preferencias > Capturar y compartir.
Ten en cuenta que necesitarás una suscripción en los servicios Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate para poder guardar y compartir capturas de pantalla en consolas Xbox.
Si quieres obtener una captura de pantalla en lugar de un video, abre la guía de Xbox y presiona el botón Y en lugar del botón X.
Según la resolución del clip y el espacio de almacenamiento disponible en tu consola, los videos pueden tener una duración de hasta 10 minutos.
Puedes compartir las imágenes y videos de tus partidas con amigos o con tu comunidad de tu perfil, clubes, mensajes y Twitter. Para ello, sigue estos pasos: