Pese a ser una de las plataformas de streaming más grandes a nivel mundial, Twitch no está libre de hackers. A principios de octubre, el servicio sufrió un ciberataque que condujo a la filtración de información confidencial de diferentes creadores de contenido, como Ibai Llanos, AuronPlay y El Rubius.
Este incidente puso en alerta a toda la comunidad, ya que la información de miles de usuarios quedó expuesta en internet. Es por ello que, si adviertes actividad desconocida en tu cuenta o, por el contrario, quieres asegurar mejor tu perfil de Twitch, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
A través de su página de soporte, Twitch enumera una serie de señales que te permitirán identificar si una cuenta se ha visto comprometida:
Para asegurar tu cuenta y evitar que terceras personas puedan acceder a ella sin tu consentimiento, sigue estos pasos:
Si después de completar todos los pasos anteriores todavía no tienes el control de tu cuenta o continúas registrando movimientos sospechosos (como cobros no autorizados), lo recomendable es que te pongas en contacto con el equipo de soporte de Twitch para acceder a una solución personalizada.