Actualmente, la inclusión social es un tema que se ha ido desarrollando cada vez mejor a nivel mundial, aunque hay ciertos rubros que aún no terminan de acoplar del todo sus productos y servicios para que más personas puedan adquirirlos o ser parte de ellos. En el caso del negocio de los videojuegos, estos han destacado por dar acceso a la mayor cantidad de usuarios posibles, sin embargo, este mercado quiere dar un paso más adelante sobre este tema.
Como es sabido, Microsoft es una de las compañías de tecnología que viene apostando desde hace buen tiempo por el apogeo gamer, siendo así la Xbox una de las consolas con mayor acogida por parte de la comunidad. Ahora, la desarrolladora de Windows también quiere impulsar la accesibilidad en los videojuegos por medio de nuevas herramientas en sus proyectos, y permitir que personas con discapacidad también puedan disfrutar la experiencia.
Por ello, este fin de semana anunciaron el lanzamiento de un nuevo curso gratuito en el que educarán a los desarrolladores, ya sean expertos o que recién inician, sobre cómo mejorar la accesibilidad en los videojuegos. Según el comunicado oficial, el proyecto tiene como nombre Gaming Accesibility Fundamentals y su enseñanza será por la modalidad virtual; en tanto, constará 5 módulos, que se pueden completar en un tiempo aproximado de 3 horas y 49 minutos.
Foto: Twitter
Mira el video que publicó Microsoft en sus redes sociales, donde explicó las novedades sobre este curso y la expectativa que desean lograr con él: