Halo Infinite, el esperado nuevo título de la saga insignia de Xbox, debutó por fin hace unos días para Xbox Series X, Xbox One y PC. Una de las características más celebradas de este lanzamiento es el hecho de que el multijugador es completamente gratis. Por supuesto, ello puede traer malas consecuencias, y una de las más comunes para todo free-to-play son los hackers. Lamentablemente, según reportes recientes, todo indica que el shooter de Master Chief ya está lleno de tramposos.
Un informe del portal The Verge ha recopilado varios de los casos ya reportados de hackers en Halo Infinite y su modo multijugador. La publicación destaca cómo en plataformas y foros de la comunidad hay cientos de quejas mostrando pruebas fehacientes de usuarios recurriendo a hacks y trampas indiscriminadamente.
La mayoría de los reportes se publican a través de Twitter y Reddit, y la mayoría destaca que la experiencia queda completamente arruinada por la presencia de un solo hacker en cualquier partida.
Halo Infinite ya sufre uno de los peores males: está lleno de hackers
La versión donde se están denunciando más de estos casos es la de PC. Entre las trampas más comunes está el clásico aimbot, una mecánica que permite a los tramposos apuntar directamente a la cabeza de sus enemigos sin mayor esfuerzo.
El segundo hack más habitual es el wallhack, que consiste en pequeñas guías visuales que delatan la posición de todos los enemigos aún cuando están escondidos o detrás de paredes. Estas dos herramientas son las más usadas para hacer trampa en cualquier juego shooter y en Halo Infinite ya son una plaga.
Lo peor es que las versiones de consolas no se están salvando, lo que resulta mucho más grave puesto que el servicio online para Xbox es, en la mayoría de casos, de paga. Aun así, en estas plataformas los aimbots o wallhacks no son tan comunes, pues se recurre a otro tipo de herramienta llamado Cronus Zen para mejorar la puntería.
Lo más grave del asunto es que, al parecer, Halo Infinite no está dotado de un sistema antitrampas completo para evitar estas situaciones. La solución de 343 Industries es más reaccionaria que preventiva, pues es capaz de detectar comportamientos sospechosos en tiempo real y expulsar a jugadores, pero no se extienda a baneos, como sí ocurre con otras alternativas como Easy Anti-Cheat. Por lo pronto, muchos jugadores de consola han optado por desactivas las partidas multiplataforma.