Cargando...
Videojuegos

Pokimane, la streamer más popular de Twitch, ayuda a gamers con becas de estudios

La creadora de contenido acaba de fundar su propia empresa y ahora ofrecerá becas por hasta 100.000 dólares.

Ejemplo. Pokimane, nombre artístico de Imane Anys, quien es la figura femenina más reconocida del millonario mundo de Twitch, acaba de fundar su propia empresa para ayudar a pequeños creadores de contenido a emerger y ganarse un espacio en el competitivo mundo del streaming; sin embargo, sus metas altruistas se extienden todavía más, pues acaba de anunciar que apoyará también a muchos gamers universitarios con una financiación para sus estudios. ¿La medida que prometió? Nada menos que becas por el valor de 100.000 dólares.

Imane Anys es toda una emprendedora y ejemplo de persecución de sueños. Su carrera en Twitch ya cuenta con varios años y se ha hecho famosa por diferentes secuencias como su baile exclusivo de Fortnite, que fue recreado en el juego justo en su mejor momento por 2019.

El sueño de Pokimane de financiar estudios universitarios para quienes lo necesitan ya se había hecho público hace meses. En 2020, la creadora prometió que cumpliría esa meta a través de sus redes sociales.

En ese momento, la emprendedora confesó que su objetivo siempre sería ayudar con apoyos económicos y becas. Al menos, para 2021, su palabra se ha cumplido.

Para hacerlo realidad, Imane se asoció con la compañía American Video Game League (AVGL), con quienes pudieron juntar una sustancial beca con la cifra señalada. Serán 10 estudiantes los que podrán beneficiarse de esta iniciativa.

“Hola y bienvenidos a mi aplicación para becas de 100.000 dólares. Sé qué es difícil para muchos estudiantes gestionar sus clases con los videojuegos, así que espero que esto los ayude con sus estudios. Buena suerte, ¡diviértanse!”, comentó la creadora en su cuenta oficial de Twitter.

Pokimane, la streamer más popular de Twitch, ayuda a gamers con becas de estudios

Una buena parte de la cifra será aportada de su propio bolsillo: 50.000 dólares. La distribución de la beca será gestionada por la Scholarship America, una organización especializada en brindar apoyo a fundaciones, filántropos y corporaciones que deseen apoyar a estudiantes con este tipo de ideas.

Pokimane ya ha hecho donaciones para estudios en el pasado, pero esta es la primera vez que lo hace sin ligarse a una institución educativa específica. Su convocatoria ya está abierta y estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.