A medida que Capcom termina su trabajo de desarrollo en Street Figther V, durante casi 6 años, se han ido revelando indicios del próximo juego de la serie que llegará en 2022. En este sentido, Luke ha sido anunciado como el primer luchador de la próxima versión del famoso juego de peleas.
Precisamente, ha sido en el Street Fighter V - Fall Update donde Shuhei Matsumoto y Takayuki Nakayama, productor y director de Street Fighter V respectivamente, han hablado del DLC (contenido descargable) final del juego y de la llegada del último luchador Luke, quien también formará parte de Street Fighter VI.
De esta manera, Luke será el personaje de transición entre ambas entregas. El joven, cuyos movimientos combinan las artes marciales mixtas con un estilo de combate militar, es la última incorporación a los World Warriors de Capcom. Por ello, ya estará disponible en Street Fighter V el próximo 29 de noviembre, tanto en PC como en PlayStation.
Luke en Street Fighter. Foto: Capcom
A pesar de haber sido lanzado en 2016, Street Fighter V aún cuenta con popularidad, ya que todavía se mantiene con actividad y presencia en la escena competitiva. En mayo, se posicionó a menos de un millón de copias vendidas de Street Fighter II de SNES, es decir, el segundo juego más exitoso de la saga.
De otro lado, el directo del juego, Takayuki Nakayama, también ha admitido que el juego ha tenido sus altas y bajas, pero que gracias al apoyo de sus fanáticos ha podido lograr lo que pretendían. Además, sostuvo que aprovecharán la experiencia obtenida y el feedback de los fans para el siguiente proyecto de Street Fighter, del cual revelarán más detalles en 2022.