Al igual que el Xiaomi 12, el lanzamiento de la serie Redmi K50 de la marca china parece estar cada vez más cerca. Según una reciente filtración del portal GSMarena, la mencionada serie de teléfonos tendrá un modelo gaming que integrará el procesador más poderoso de MediaTek, Dimensity 9000.
El chipset Dimensity 9000 que incorporará el Redmi K50 Gaming, es fabricado por TSMC que utiliza su nuevo proceso de 4 nm y, además, usa la nueva arquitectura v9 de Arm. De esta manera, es el primer CPU en usar el nuevo diseño de núcleos de Arm, además de contar con una GPU Arm Mali-G710 de 10 núcleos.
Asimismo, el nuevo teléfono gaming de Xiaomi mantendrá su cámara principal de 50 megapíxeles y una batería con capacidad de 5.000 mAh. Respecto a la pantalla del dispositivo, esta se mantendrá plana con una tasa de frecuencia de 144 Hz, y tendrá un escáner de huellas dactilares debajo.
PUEDES VER: Xiaomi MIX 5 sería el próximo teléfono gama alta de la compañía: conoce sus características
El diseño interno del Redmi K50 Gaming de Xiaomi será ligeramente diferente al del Redmi K40, lo que permitirá una mejor implementación y rendimiento de las soluciones de refrigeración en el teléfono.
Diseño del Redmi K50 gaming. Foto: Xiaomi
Aunque todavía no hay una fecha concreta del lanzamiento del Redmi K50 Gaming, las filtraciones indican que podría llegar en diciembre de este 2021. Precisamente, en esa fecha también se podrá conocer si será unos de los primeros móviles Xiaomi en incorporar su capa de personalización MIUI 13 basada en Android.