Se acerca el final de 2021, y con él los premios a mejores juegos del año. Una de las galas más conocidas en la industria de los videojuegos es la de los Golden Joystick Awards, que en esta ocasión han celebrado su 39° edición, en donde Resident evil village ha logrado obtener el máximo galardón de la noche y tres premios más.
El título de Capcom ha logrado vencer a fuertes competidores como Deathloop, It takes two, Metroid dread y otros seis títulos más:
Resident evil village también se llevó los premios a Mejor audio, Juego del año de PlayStation, Mejor interpretación (Maggie Robertson por Lady Dimitrescu). Además, Capcom, la desarrolladora del videojuego, obtuvo el premio al Estudio del año.
Mejor juego de PlayStation
Mejor actuación
Mejor audio
Estudio del año
Resident evil village es un videojuego que pertenece al género de horror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. Este título es la novena entrega de la serie principal de Resident Evil y secuela narrativa de Resident Evil 7: Biohazard del año 2017.
Resident evil village utiliza una perspectiva en primera persona. El escenario es un pueblo rumano explorable y el sistema de gestión de inventario es similar al del galardonado Resident Evil 4, con un maletín. Los jugadores pueden comprar armas y artículos de un comerciante llamado Duke. También pueden cazar ciertos animales en el pueblo y hacer que el Duque los cocine en platos, lo que permite obtener ventajas como reducir el daño recibido al bloquear los ataques de los enemigos.