La desarrolladora de videojuegos Epic Games desea seguir de cerca los pasos de Meta y su competencia en el mercado; por ello, acaba de anunciar la adquisición de la compañía Harmonix, encargada de realizar las exitosas sagas de Rock Band o Guitar Hero. La empresa de los juegos musicales calificó este acuerdo como un hecho monumental, pues afirman que los planes que tiene a futuro podría revolucionar la industria gamer.
Harmonix informó que gracias a esta compra de Epic Games, para el 2022 se vendrán varias novedades, por ejemplo, ofrecer nuevas experiencias con viajes musicales y gameplays para los títulos de la desarrolladora multinacional. No obstante, precisan que su objetivo más importante a corto plazo es continuar con sus proyectos actuales, como el DLC de Rock Band 4, los eventos de Fuser, y sus nuevas temporadas para Rivals.
Con este apropiamiento, Epic Games suma a su lista más empresas tras comprar RAD Game Tools, Mediatonic, ArtStation, Sketchfab, e incluso un nuevo mall para oficinas. La respuesta de la comunidad gamer no se hizo esperar, y ya son varios los usuarios que especulan una posible jugabilidad de bandas en el popular battle royale Fortnite.
PUEDES VER: Naruto, Sasuke, Kakashi y Sakura ya están disponibles en Fortnite y así podrás tener sus skins
Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos en Epic Games precisa que con las nuevas entregas que puedan salir de Rock Band y Dance Central, se transformará el modo en el que los jugadores experimentan la música, convirtiéndoles de oyentes pasivos a participantes activos. Asimismo, Harmonix indica que, por el momento, no va a desarrollar nuevos instrumentos digitales, pero sí combinaría sus juegos con gafas de realidad virtual.