Cargando...
Videojuegos

BTS y Coldplay se unen para lanzar juego en línea de la colaboración musical “My universe”

Supernova 7 es el nombre del nuevo videojuego musical en honor al exitoso tema “My universe”.

larepublica.pe
ARMY podrá disfrutar gratis esta plataforma online. Foto: composición LR

BTS y Coldplay fue una de las colaboraciones más esperadas en todo el mundo, ya que cuenta con la participación de bandas representantes de dos géneros de la era moderna. Ahora, la melodía tendría su propio videojuego con el objetivo de que los fans se lleven una experiencia distinta al combinar el ámbito musical y gaming.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la banda británica Coldplay compartió un video teaser de 20 segundos para anunciar el nuevo título gamer de 8 bits llamado Supernova 7, que está inspirado en “My universe” y el mundo ficticio que se ve en el video musical de la canción.

Si bien han pasado menos de dos meses desde que se lanzó esta exitosa canción el 24 de septiembre, ambos grupos comprenden que el boom que ha representado su último sencillo puede seguir potenciándose. Sobre la jugabilidad, el objetivo del usuario es recolectar las partes faltantes de la nave espacial para arreglar la Alien Radio que conectará a BTS, Coldplay y la banda ficticia Supernova 7, todo mientras se evitan los ataques de los Silencers.

Supernova 7 ya está disponible de manera gratuita para jugar en línea y está repleto de varios easter eggs que posiblemente solo ARMY, la comunidad más fanática de BTS, será capaz de entender. Para acceder al juego solo debes ingresar a este enlace, donde tendrás que elegir la plataforma de streaming para música que más se asocia a ti y luego ingresar tu nombre.

Otras noticias de videojuegos

Industria de videojuegos es una de las culpables de la contaminación ambiental, según estudio

Hace poco te comentamos sobre ciertas investigaciones que resolvían que los videojuegos no son causantes de posibles comportamientos agresivos por parte de los usuarios que consumen títulos violentos. Este veredicto jugó a favor de la industria gaming; sin embargo, un reciente estudio haría tropezar a este rubro, tras afirmar que probar cualquier tipo de videojuegos es una de las actividades más contaminantes a nivel mundial.

Lo impactante de esta noticia es que los últimos resultados no hacen referencia al proceso de fabricación o distribución de un videojuego, sino que, según el estudio desarrollado por el banco europeo Credit Suisse, se precisa que el simple hecho de jugar en una PC gamer un día a la semana durante un año implica un gasto energético que provoca la emisión de 452 kilos de CO2 a la atmósfera.

El estudio Treeprint reveló las siguientes cifras. Foto: Credit Suisse