A mediados de este año, Netflix dio a conocer de manera oficial sus planes de incursionar en la industria de los videojuegos. De ese entonces, la compañía ha dedicado esfuerzos por construir progresivamente un catálogo de obras lúdicas dirigidas a dispositivos móviles.
En la actualidad, la plataforma de streaming ya ofrece alrededor de seis juegos para iOS y Android, los cuales ya están incluidos dentro de la suscripción mensual, por lo que no es necesario realizar un pago adicional para acceder a cada uno de ellos.
Interfaz de la nueva sección de videojuegos. Foto: Netflix
Para empezar a disfrutar del beneficio Juegos Netflix, es necesario que cuentes con un teléfono o tablet que ejecute como sistema operativo Android 8.0 en adelante, una suscripción activa, conexión a internet y suficiente espacio de almacenamiento, ya que deberás instalar los títulos en tu dispositivo.
Si cumples con todos los requisitos, entonces puedes elegir una de las dos maneras de acceder a los videojuegos de la plataforma:
1. Desde la aplicación de Netflix
2. Desde Google Play Store
Después de que se instale el título, podrás encontrarlo directamente en la fila de Juegos Netflix. La primera vez que accedas, deberás iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta de Netflix. De esta manera, podrás seleccionar tu perfil y comenzar a jugar.
En la página de inicio de la aplicación de Netflix para iPhone, iPad y iPod Touch aparecerá la sección Juegos Netflix, en la cual podrás obtener más información sobre los títulos disponibles, así como la opción para instalarlos. Al igual que el caso anterior, tienes dos formas de acceder a los videojuegos:
1. Desde la aplicación de Netflix
2. Desde Google Play Store
Para comenzar a jugar, introduce la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta de Netflix y después haz clic en iniciar sesión.