La empresa multinacional Sony ha recortado la fabricación del número anual de sus consolas de PlayStation 5, pues apenas llegaron a los 15 millones de los 16 que tenían estimados, debido a la insuficiente cantidad de procesadores requeridos a nivel global.
Así lo informaron fuentes cercanas de Sony a Bloomberg, medio internacional de televisión por suscripción, donde se indica que por problemas logísticos y escasez global de componentes, las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox se han visto afectadas, por no lograr satisfacer la demanda de los usuarios.
PUEDES VER: Call of Duty Vanguard: creadores se disculpan por la irrespetuosa representación del Corán en el juego.
La falta de componentes requeridos evitan la producción en masa esperada de las consolas. Foto: as.com
A pesar de que PS5 (7, 8 millones) superó las ventas de PS4 (7, 6 millones) en los primeros tres meses del 2021, esta situación a cambiado en la actualidad, pues PS4 lleva 13, 8 millones de consolas vendidas frente a las 13, 4 millones de PS5.
La crisis de piezas tecnológicas estalló el año pasado por la pandemia provocada por Covid-19, y se amortiguó ligeramente pero no pudo mantenerse hasta este año. Se espera que dicho problema se mantenga hasta el 2023, y la producción de computadoras, coches, tarjetas gráficas, procesadores y consolas no podrá cubrir la demanda de los usuarios completamente hasta entonces.
A continuación, te traemos el paso a paso para anular el servicio de PS Plus desde tu consola de Sony: