Polémico. Call of Duty Vanguard fue estrenado hace ya semanas para PS5, Xbox Series X y PC en los primeros días de noviembre, pero no ha tenido que pasar mucho más para que su primera gran controversia salga a la luz. Un incidente con uno de los mapas incluidos en el modo zombies ha obligado a la compañía a pedir disculpas y modificar el contenido del juego en el último parche. El motivo fue la presencia de unas páginas del Corán que aparecían esparcidas por el suelo.
Al tratarse del libro sagrado para el Islam, diversos colectivos emitieron comentarios rechazando el hecho en redes sociales. Esto ocurrió apenas días después del estreno del juego.
Los fragmentos del Corán que aparecían en Call of Duty Vanguard eran lo suficientemente distinguibles. Muchas personas lo notaron y expresaron su rechazo en redes, calificando el hecho como innecesario.
Call of Duty Vanguard: creadores se disculpan por la irrespetuosa representacion del Corán en el juego
El último parche corrige este detalle junto a otras correcciones en las mecánicas del juego. Activision reconoció directamente su responsabilidad y se disculpó públicamente a través de un mensaje oficial:
“Call of Duty se hace por y para todos. Había contenido insensible incluido en el juego y ya ha sido eliminado. No estaba planeado que apareciese como tal en el juego. Nos disculpamos profundamente. Estamos tomando las medidas necesarias dentro de la empresa para evitar este tipo de errores en el futuro”, precisaron.
Call of Duty Vanguard: creadores se disculpan por la irrespetuosa representacion del Corán en el juego
A juzgar por el mensaje, todo indicaría que la inclusión de las páginas no estaba designada dentro del plan original del juego y que probablemente haya algún responsable. Las páginas del Corán incluidas en el modo zombies podían ser pisadas por los jugadores, por lo que se trataría de un hecho premeditado.
Call of Duty Vanguard se estrenó el último 5 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. El juego vuelve a la ambientación clásica de la saga dentro de la Segunda Guerra Mundial y ya ha desplegado un roadmap de contenido para todo un año que incluye colaboraciones y eventos en paralelo junto al Battle Royale gratuito de la serie: Warzone.