Contra todo pronóstico. EDward Gaming (EDG) acaba de convertirse en el nuevo campeón del mundo de League of Legends y logra la tercera copa para China tras vencer por 3-2 a DWG KIA, vigente ganador y quien antes del torneo era el máximo favorito en las apuestas.
Cuando todos esperaban una final coreana entre T1 y DWG, EDG deja a su rival con las ganas de revalidar su título en una partida que sobrepasó las 6 horas de juego tras exhibir un desempeño increíble y mostrar una fortaleza mental muy fuerte.
Siete años después, el bloque chino concretó su sueño y se despide de Islandia con 489.500 dólares para repartir entre los pro players Viper, Meiko, Flandre, Jiejie y Scout. Sorprendentemente, el quinto juego fue el que menos duró, gracias al impecable match que tuvo EDG, que prácticamente aplastó al otro finalista.
PUEDES LEER: Todo lo que debes saber sobre la gran final de los Worlds 2021, el mundial de League of Legends
Si bien EDG empezó ganando el juego y se impuso 1-0 muy temprano, en adelante toda la partida fue un ida y vuelta que no permitió a los equipos torcer en ningún momento. En la parte final del match, la balanza dio a favor de EDG más de 5K de oro de ventaja, luego de que la fortaleza oponente quedara protegida solo por Nashor. Posteriormente, los minutos finales fueron un trámite sencillo, pues Damwon no podría defenderse y sus 3 inhibidores se fueron abajo.
En la premiación, los chinos enfatizaron en que consideraban que las expectativas que tenía la comunidad sobre ellos no era la mejor, por lo que tomaban este enfrentamiento como una revancha contra DWG, con quienes perdieron a inicios de la temporada, y también con ellos mismos, pues querían relucir su mejor versión.