Son varios los rumores y filtraciones que se han publicado sobre las presuntas complicaciones que tiene Rockstar Games para el desarrollo de la sexta entrega de Grand Theft Auto. En su mayoría, la información apunta a un posible reinicio de toda su ejecución, debido a las disyuntivas que habría sobre la narrativa y los personajes principales.
Hasta el momento, todo es un secreto, ya que la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial; sin embargo, es más que evidente que la franquicia demorará aún más la fecha de su lanzamiento a nivel mundial.
Estos problemas internos y retrasos constantes no habían sucedido con ninguna edición anterior de la franquicia, ni siquiera con su predecesor GTA V, el cual tuvo un gran cambio en cuanto a los elementos visuales, y solo demoró 1 año desde su anuncio hasta su estreno en 2013
PUEDES VER: Además de GTA, ¿qué trilogías también merecen un remake en las consolas de última generación?
El revuelo de esta noticia no es para menos, ya que Chris Klippel, reportero de Rockstar Mag, indicó que el desarrollo de GTA VI está siendo el más caótico de todos en toda la historia de la industria Rockstar Games, pues desde 2014 no ha habido una versión concisa para poder testear o adelantar a la comunidad, tanto así que en 2019 tuvieron que realizar un reinicio total de todo lo elaborado hasta entonces.
Además, la salida en 2020 del cofundador de Rockstar Dan Houser es otro de los factores importantes para estas limitaciones y trabas en el desarrollo del juego, pues se dice también que el ejecutivo no estaba de acuerdo con las ideas iniciales para este título.