Free Fire, el videojuego móvil más popular del momento, obliga a sus jugadores a contar con toda una serie de habilidades para destacar y hacerse con la victoria. Una de las situaciones donde más destreza y estrategia se requieren es durante los tiroteos, que suelen ocurrir al final de las partidas y donde participan únicamente los que lograron sobrevivir. De esto puede depender si sales victorioso o no tras una larga sesión, y aquí te enseñaremos algunos trucos para que maximices tus oportunidades.
La mecánica de disparo de Free Fire es particular y eso hace que sus tiroteos sean algo diferentes a los de otros juegos móviles o incluso shooters conocidos. La obra de Garena cuenta con un ligero imán para apuntar más rápidamente al enemigo lo que genera que muchos opten por hacer ráfagas de disparos sin un blanco en específico y así implicar la mayor cantidad de daño.
Pese a eso, hay mucho más por tomar en cuenta si quieres aumentar tus posibilidades de ganar, y aquí te compartimos algunas interesantes tácticas:
Si llegaste al final de la partida de Free Fire y te encuentras en una zona circular muy reducida con unos cuantos jugadores, lo primero que debes recordar es qué tipo de arma utilizaras durante el duelo. Aquí son muy habituales estos dos tipos de arma: SMG y AR. Las primeras no tienen una dispersión muy equilibrada, pero son mejores para distancias medias, mientras que las segundas funcionarán mejor a distancias más largas y con mayor probabilidad a encestar tiros de gracia como headshots.
Free Fire no es solo un juego de disparos sino también de timing y posicionamiento. Juega con tu factor sorpresa y con todo elemento del mapa que esté a tu disposición antes de un tiroteo. Ganar una zona que pueda complicar los ataques hacia ti puede marcar la diferencia.
Muchas personas desprecian los elementos más versátiles del juego en la prueba final, pero debes conocer que todo lo que has looteado puede y debe usarse para tu conveniencia. Recolecta granadas, granadas de humo y todo tipo de objeto arrojadizo para confundir o desorientar al enemigo en la ronda final.
Si estás jugando en equipo, es un error garrafal no coordinar alguna táctica si llegan a sobrevivir hasta la última ronda. No hacerlo solo le dará una ventaja a los equipos contrarios que sí se organizaran mejor. Busca un plan táctico efectivo con tus compañeros y traten de ocupar el mayor campo visible del círculo final.
Free Fire da buenos bonus por disparar desde posiciones altas o en ángulos favorables. Utilízalos siempre, sobre todo cuando la zona segura aparece en una pendiente o una montaña.