¿Necesitas un mando adicional para tu PlayStation? No te preocupes. No tienes que gastar dinero para conseguir uno. Si posees un teléfono Android o iOS, puedes aprovechar su pantalla táctil para controlar la interfaz de la consola de videojuegos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te contamos todos los detalles.
Desde hace unos años, Sony ha puesto a disposición de los usuarios PS Remote Play, una aplicación gratuita que permite controlar las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 de forma remota desde el smartphone. Además, hace posible convertir el dispositivo en un mando táctil.
Para empezar a utilizar la herramienta, es necesario cumplir con los siguientes requisitos mínimos: tener un teléfono con Android 7.0 o un iPhone con iOS 13 en adelante, actualizar la consola a la última versión del software del sistema y contar con una conexión a internet de alta velocidad.
A continuación, descarga la aplicación desde la tienda de Google Play Store o App Store, según corresponda. Una vez que la tengas instalada, inicia sesión en tu cuenta de PSN y selecciona PS5 o PS4 para buscar tu consola y realizar la conexión automáticamente.
Cuando ambos dispositivos se vinculan, la interfaz de la PlayStation se muestra en el dispositivo móvil. Si tocas la pantalla de tu celular, aparecerán todos los botones e íconos del mando DualSense o DualShock, por lo que podrás navegar por todos los menús o iniciar cualquier videojuego.
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de unirte a los chats de voz utilizando el micrófono de tu smartphone o introducir texto en tu consola usando el teclado virtual.