Microsoft dio a conocer todas las novedades que vienen con la actualización de Xbox para el mes de octubre. Los usuarios de la consola de videojuegos ahora podrán disfrutar de importantes mejoras, como un panel de control con resolución nativa de 4K, un modo nocturno, un menú de configuración rápida y más.
Antes de la actualización, la pantalla de inicio de la Xbox Series X, la guía y otros menús se mostraban en resolución 1080p. A partir de ahora, si se conecta la consola de videojuegos a una pantalla compatible, la interfaz se mostrará renderizada de forma nativa en 4K.
Esto significa que los usuarios podrán experimentar con dicha calidad de imagen mejorada mientras navegan por la página de inicio, el panel de juegos y aplicaciones, la guía y más. Asimismo, Microsoft señala que el arte de los títulos y los botones tendrán “mayor nitidez y una mejor legibilidad del texto”.
Mejora en la calidad de visualización del sistema de Xbox. Foto: Xbox
PUEDES VER: Xbox Series X/S: las consolas de Microsoft tendrán tarjetas de expansión de 512 GB y 2 TB
Tras ponerse a prueba desde principios de agosto, el modo nocturno finalmente ha llegado de manera oficial al sistema de Xbox. Esta configuración permite ajustar la luz de la pantalla conectada, así como disminuir el nivel de intensidad de la luz LED del mando y del botón de encendido de la consola.
Ahora se puede atenuar la luz LED del mando y de la consola. Foto: Xbox
En el caso de los modelos de Xbox Series X y Series X, hay una opción adicional que hace posible agregar un filtro de luz azul. Al habilitarlo, la interfaz pasa a un tono amarillento, el cual se puede aumentar o disminuir mediante un control deslizable.
Por otro lado, los usuarios también pueden programar un horario para que el modo nocturno se active de manera automática. En ese sentido, hay dos opciones: el primero es establecer una hora en específico y el segundo es permitir que cambie según el amanecer y el atardecer.
Para habilitar esta funcionalidad, dirígete a configuración > accesibilidad > modo nocturno o configuración > opciones de TV y pantalla > modo nocturno.
Personalización del modo nocturno. Foto: Xbox
En esta actualización, Microsoft también ha hecho que sea más fácil el acceso y la personalización de la configuración de accesibilidad al agregar el menú configuración rápida a la Guía de Xbox. Esto permite a los usuarios alternar fácilmente entre las funciones de accesibilidad sin salir del juego o aplicación.