La gran final del mundial de Dota 2, torneo de Esports que se desarrolla de manera presencial desde la Arena Nacional en Bucarest, Rumania, tuvo expectantes a miles de fanáticos del MOBA de Valve, quienes fueron testigos de la épica serie bo5 entre PSG.GLD y Team Spirit. El equipo ruso, Team Spirit logró reponerse y se proclamó campeón del TI10.
Mientras que PSG.LGD clasificó de manera directa a la final del The International 10, luego de ganarle por 2 - 0 a Team Spirit en la upper bracket del main event el pasado sábado 16 de octubre, por lo que llegaron más descansados a esta gran final.
El caso de Team Spirit fue distinto. Si bien clasificaron a la upper bracket del main event del Ti10, su encuentro contra Invictus Gaming hizo que bajen a la lower bracket y remen desde allí para llegar a la gran final del mundial de Dota 2, certamen que cuenta con un prize pool de más de 40 millones de dólares.
La primera final de la lower bracket fue entre Team Spirit y Team Secret. La serie fue bo3 y el triunfo se lo llevó el equipo ruso conformado por ‘Yatoro’, ‘TORONTOTOKYO’, ‘Collapse’, ‘Mira’ y ‘Miposhka’, quienes derrotaron a Puppey y compañía por un score 2 - 1.
Horas más tarde, a las 7.00 a. m., hora de Perú para ser más exactos, iniciaría el encuentro bo5 (al mejor de 3), entre PSG.LGD vs. Team Spirit, quienes buscarían alzar el Aegis Immortal, trofeo del campeonato, y hacerse con los 18 208 300 dólares para el primer puesto.
Los dos primeros encuentros fue un batacazo para ‘Ame’, ‘NothingToSay’, ‘Faith_bian’, XinQ, ‘y´’ y ‘xiao8′, miembros de PSG.LGD, ya que fueron superados ampliamente por Team Spirit. Sin embargo, a solo una partida de que la escuadra rusa pueda gritar campeón, la experiencia del equipo chino salió a relucir y lograron empatar la serie 2 - 2.
Team Spirit fue el underdog del torneo, pero supo sobreponerse al millonario equipo de PSG.LGD. Tan solo bastaron 36 minutos para que la escuadra europea se haga con el Aegis Immortal y se convierta en el nuevo campeón del The International 10. Debido a ello, se han embolsado 18 208 300 de dólares, mientras que la escuadra asiática se lleva a casa la nada despreciable suma de 5 202 400 de dólares.