Cargando...
Videojuegos

Nintendo Switch OLED: abren la consola y descubren que es distinta a la original

Nintendo ha rediseñado buena parte del interior de su consola. ¿Vale la pena comprar la nueva versión OLED?

larepublica.pe
Nintendo ha rediseñado buena parte del interior de su consola y grupo de expertos lo califica como una "genialidad". Foto: iFixit

Tras meses desde su anuncio, la Nintendo Switch OLED sigue generando dudas entre miles de consumidores que buscan la mejor versión de la consola híbrida de la gran N. Si bien en un inicio se criticó a la empresa por no generar demasiados cambios —y de presentar casi la misma plataforma con una nueva pantalla— ahora, las diferencias con la edición de 2017 son más evidentes. En un conocido portal dieron el paso de comprobarlo por dentro.

Se trata del famoso portal iFixit, muy popular en Estados Unidos por dedicarse a brindar tutoriales para reparar dispositivos Apple (que no son muy fáciles siquiera de abrir). Ellos abrieron una unidad de Nintendo Switch OLED y lo que encontraron ya sorprende a muchos.

Además de la nueva pantalla OLED, Nintendo ha hecho un rediseño no menor al interior de la plataforma. Según iFixit, las placas de circuito están rehechas completamente y el sistema de refrigeración se modificó por completo.

Otro de los cambios más interesantes es el almacenamiento, que en la nueva versión OLED ya no es modular (por lo que no es tan fácilmente reemplazable). Otras, más externas, comprenden el nuevo pie de apoyo que ahora ocupa todo el alto de la consola.

Cambios menores también incluyen los nuevos altavoces, la ranura de los cartuchos y modificaciones estéticas que se notan desde afuera. Según el análisis extenso de iFixit, toda decisión parece ser una genialidad, pues permite ahorrar mucho espacio y beneficiar la ventilación.

Nintendo Switch OLED: abren la consola y descubren que es distinta a la original

Nintendo Switch OLED: abren la consola y descubren que es distinta a la original

Hablando de ventilación, no podemos dejar de mencionar al disipador que aparte de ser más pequeño parece ser más efectivo también, evitando así la “sobrecompensación de enfriamiento”.

Sin dudas, son cambios que vale la pena ver, ya que son cada vez más conocidos por los usuarios comunes. Sony también hizo un pequeño rediseño de la PS5 hace poco, aunque las pruebas a las que se sometió no generaron comentarios muy positivos.