Sigue el mundial de Dota 2 para los peruanos. En la segunda jornada de The International 10, las posiciones de los equipos representados por compatriotas ha mejorado fuertemente a excepción de uno solo. La serie A5, por su parte, incluyó el primer duelo entre jugadores de Perú: Thunder Predator (con cinco nacionales) contra Team Undying (con Enzo ‘Timado’ Gianoli). Estos últimos resultaron vencedores.
Enzo ‘Timado’ Gianoli es el único miembro peruano de Team Undying, que inició con mal pie en la competencia al perder ante Virtus.Pro. Sin embargo, en sus tres partidas siguientes lograron obtener un empate y dos victorias, la última ante Thunder Predator que cuenta con Mnz, LeoStyle, Frank, Mooz y Mjz, todos peruanos, en sus filas.
PUEDES VER Dota 2: equipo de peruanos Beastcoast vence a rivales europeos y celebran con meme del ‘Cuto’
Durante la serie A5, Undying se enfrentó a Thunder en una partida que inició a las 8.30 a. m. en el formato BO3 (mejor de tres). El equipo de ‘Timado’ tomo la delantera en un primer match que duró casi 50 minutos, y confirmó su victoria con una segunda partida de apenas media hora.
Con este resultado, el equipo de Thunder Predator se hunde en el fondo de la tabla del grupo A, con 4 derrotas y lejos del siguiente en la tabla (Team Aster) que cuenta con una victoria y dos derrotas. Su continuidad en el mundial de Dota 2 está en riesgo y necesitan ganar sus siguientes partidas para asegurar su cupo a la siguiente fase.
Por suerte, la situación para los dos equipos con peruanos restantes es diferente. Con la victoria, Team Undying de ‘Timado’ ha escalado hasta la cuarta (segunda empatada) posición del grupo A, por lo que se encuentra en zona de clasificación directa a la upper bracket. Lo mismo ocurre con Beastcoast en el grupo B, quienes se encuentran en cuarto lugar.
La segunda jornada del mundial de Dota 2 sigue en curso, aunque solo resta un encuentro más protagonizado por compatriotas. Beastcoast se juega su estancia en la zona de upper bracket ante sus ya conocidos rivales de SG Esports, único equipo brasilero del torneo.