The International 10, el torneo mundial del MOBA Dota 2, arrancó por fin este 7 de octubre y tras una primera ronda para reflexionar, por fin se pudo celebrar la primera victoria peruana. El equipo de Beastcoast, que cuenta en sus filas con cuatro peruanos, logró vencer a sus rivales europeos de Team Secret, en una partida frenética que cosechó dos victorias con rampage incluido.
Las primeras series de The International 10 no fueron motivo de celebración para los peruanos. Los tres equipos con compatriotas en sus filas perdieron ante sus rivales sin lograr al menos una partida ganada. Felizmente, todo cambió con la serie A2, que inició con un empate entre Team Undying (del peruano ‘Timado’) frente a Invictus Gaming.
La serie B2 inició a las 10.15 a.m. enfrentando simultáneamente a ocho equipos. La partida entre Beastcoast y Team Secret fue una de las más extensas. El equipo de peruanos logró quedarse con la primera partida en tan solo 36 minutos y con una destacada actuación del boliviano Wisper, quien ejecutó un rampage.
Para la segunda partida, los peruanos de Beastcoast lograron mantener a raya a sus rivales y bastaron 46 minutos para llegar al terreno enemigo. De esta forma, se ubican ahora en zona de clasificación directa para el Upper Bracket, aunque faltan otros seis encuentros por definirse.
El otro equipo peruano que está cerrando la primera jornada de The International 10 es Thunder Predator, quienes buscan sus primeros puntos ante Team Alliance. Por lo pronto la tabla de clasificación de ambos grupos queda así (resaltados los equipos peruanos):