Se luchó hasta el final. Nuestro primer representante en el International 10 cayó esta mañana por 2-0 ante el titán chino Elephant, uno de los equipos favoritos para coronarse como campeón mundial en esta edición. Esta derrota obliga a los peruanos a rescatar por lo menos un empate en su siguiente match.
Previamente a la partida, los casters del evento y las casas de apuestas ya especulaban una victoria del equipo chino debido a su gran trayectoria. A pesar de ello, el team peruano se mostraba muy positivo en sus redes sociales, lo cual daba un poco de esperanza a sus simpatizantes. Lamentablemente, hubo algunos desaciertos durante la partida que fueron castigados en todo momento por el equipo asiático.
Desde el comienzo del juego, Beastcoast se vio sometido ante la experiencia de sus rivales, pues los ataques de K1, Chris Luck, StingeR, Scofield y Wisper no resultaban; por ello, llegó rápido el 1-0 a favor para Elephant. Ya en el segundo encuentro, el desarrollo de la partida estuvo más igualado, aunque los team fights fueron clave para los jugadores chinos, quienes aprovecharon en más de una ocasión para debilitar al equipo peruano.
PUEDES VER: The International 10 Dota 2: mira EN VIVO la inauguración y participación de los peruanos
La fase de grupos aún continúa hoy para los peruanos, pues tienen que medirse frente al europeo Team Secret, que viene muy motivado tras su victoria por 2-0 ante su similar Team Spirit.
Asimismo, tras la derrota de nuestros compatriotas se expresaron en sus principales cuentas y reconocieron que hay errores que deben ser mejorados para poder pasar a la siguiente fase.
Post FB BeastCoast