En el universo virtual de Minecraft, los caballos son una de las especies de animales domesticables más importantes del videojuego de construcción, ya que pueden ser usados para explorar terreros, desplazarse por diferentes sitios y subir colinas. A continuación, te contamos todos los detalles para poder domar a estas increíbles criaturas y hacer más entretenida tu experiencia en el juego virtual de tipo mundo abierto.
Para encontrar caballos, el jugador deberá pasear y recorrer las praderas llanas y verdes. En su mayoría, los caballos salvajes se encuentran en estos tipos de terreno.
Foto: difusión
Actualmente existen tres variaciones de caballos:
Existen tres tipos de caballos: normal, esqueleto y zombie. Foto: composición/minecraft.net
El alimento para estos compañeros virtuales es variado. Entre su cadena alimenticia se encuentran el azúcar, el trigo, la manzana, las zanahorias, el pan y las balas de heno.
Asimismo, los caballos normales y los caballos esqueletos pueden ser domesticados, mientras que los de tipo zombies no, a menos que sean invocados por medio de comandos especiales de Minecraft.
Para poder domarlos, el jugador debe encontrarse con las manos vacías y hacer clic derecho sobre los animales para montarlos. Se debe tomar en cuenta que, al estar aún en estado salvaje, el caballo se resistirá, por lo que hay que intentarlo varias veces.
Finalmente, aparecerán corazones que indicarán que al fin se logró domarlo y se podrá montar sin problema. Además, es posible colocarles una rienda para llevarlos a dónde queramos.