Cargando...
Videojuegos

Back 4 Blood no incluirá un modo de campaña versus al estilo Left 4 Dead

Dada la insistencia de los jugadores, los creadores de Back 4 Blood confirmaron que no tienen planes de añadir la función “en este momento”.

Después de dar vueltas a la pregunta durante algún tiempo, el desarrollador finalmente respondió a las solicitudes de una campaña versus para Back 4 Blood. Foto: Turtle Rock Studios
Después de dar vueltas a la pregunta durante algún tiempo, el desarrollador finalmente respondió a las solicitudes de una campaña versus para Back 4 Blood. Foto: Turtle Rock Studios

Back 4 Blood, el próximo shooter cooperativo de zombies que debutará como el sucesor espiritual de Left 4 Dead, entró a inicios de agosto a su primera beta cerrada, lo que ha permitido a los jugadores experimentar con parte del contenido, incluidos personajes, modos y mapas.

Pese a las grandes expectativas que ha generado el videojuego entre los fanáticos desde que se anunció por primera vez en las premiaciones de The Game Awards 2020, la reciente revelación sobre la ausencia de una función muy esperada ha causado controversia en la comunidad.

En una conversación que tuvo lugar a través del canal oficial de Back 4 Blood en Discord, un jugador le pidió a los desarrolladores que confirmaran de una forma u otra si el modo de campaña versus iba a estar disponible en este título.

“Dado que Turtle Rock Studios se niega a responder esa pregunta (sobre si habrá o no un modo versus), supongo que no. Ojalá dijeran ‘no’ de una vez por todas para que todos los jugadores de la campaña versus puedan seguir adelante”, expresó el usuario.

Chris Ashton, cofundador de Turtle Rock Studios, contestó al comentario con un rotundo “no”. Frente a esta respuesta, la comunidad lo presionó para que explicara por qué se eliminó esta característica del juego, si ha sido bastante popular en la saga de Left 4 Dead.

El ejecutivo detalló que la razón de esta decisión se debe a que Back 4 Blood posee una gran cantidad de “equipo defensivo”. A su vez, resaltó que “nuestros especiales son buenos para emboscar. La defensa funcionó mucho mejor para nuestro juego que correr desde A hacia B”.

Después de estas discusiones, Turtle Rock Studios actualizó en Discord el apartado de preguntas y respuestas sobre la beta de Back 4 Blood para añadir un aviso relacionado con esta característica: “No tenemos planes de tener un modo de campaña versus en este momento”.

Si bien el videojuego posee un modo versus, este es muy diferente al de Left 4 Dead, en el cual se enfrentan dos equipos de cuatro personas, uno de supervivientes y otro de zombies. Los primeros intentan superar las misiones principales del juego, mientras que los segundos intentan interferir.

Por el contrario, en Back 4 Blood un grupo de limpiadores lucha contra una avalancha de muertos vivientes (controlados tanto por IA como por otros jugadores) para defender zonas específicas de un mapa relativamente pequeño. En cada ronda, la horda crece y el área jugable se reduce.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga