POCO celebró el lanzamiento oficial de su primer smartphone dirigido al sector gaming: el POCO F3 GT. El dispositivo destaca por su diseño liviano y su conjunto de especificaciones centradas en los videojuegos, como iluminación RGB, gatillos retráctiles, sistema de refrigeración y más.
El POCO F3 GT incluye en el lateral derecho un control deslizante que permite activar el modo de juego. Al hacerlo, aparecen automáticamente los dos gatillos mecánicos emergentes y se encienden los anillos de luz LED que adornan el módulo de la cámara de diferentes colores.
Su cuerpo presenta un revestimiento con clasificación IP53 de resistencia al agua y polvo. Asimismo, cuenta con un sistema de altavoces duales estéreo JBL (certificación de audio Hi-Res y Dolby Atmos), tres micrófonos, sensor de infrarrojos, puerto USB tipo C y lector de huellas lateral.
En la parte frontal, el teléfono integra una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y soporte HDR10+. A su vez, se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass 5.
El POCO F3 GT está potenciado por el procesador MediaTek Dimensity 1200, que tiene soporte para conectividad 5G de modo dual (SA/NSA), junto a 6/8 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
Como sistema operativo, el teléfono ejecuta Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12.5. Además, incorpora una batería de 5.065 mAh, que admite carga rápida por cable de 67 W, así como un sistema de enfriamiento con grafeno aeroespacial, grafito y una cámara de vapor.
A nivel fotográfico, el smartphone viene equipado con una cámara selfie de 16 MP y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 120 grados) y un macro de 2 MP. Para un toque más personalizado, el flash LED presenta forma de rayo.
El nuevo POCO F3 GT estará disponible para reservar a partir de este 24 de julio a través de plataformas de comercio electrónico, mientras que las ventas oficiales empezarán el 26 de julio. Se podrá adquirir en color Gunmetal Silver (gris) y Predator Black (negro).