El terror espacial vuelve de la mano de Electronic Arts y Motive Studios. El remake de la primera entrega de Dead Space, un clásico del horror en videojuegos, es una realidad.
La noticia se ha confirmado con el lanzamiento de un nuevo tráiler en donde se puede ver a un necromorfo levantándose y extendiendo sus extremidades, seguido del protagonista de la saga, Isaac Clarke, portando su clásico traje.
El equipo de desarrollo ha anunciado que este remake se ha reconstruido desde cero y que no solo incluirá una mejora gráfica para la nueva generación de consolas y PC, sino que también los jugadores puedes esperar “una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más”.
Frostbite será el motor gráfico que utilizará este nuevo Dead Space, mismo que con el que se han construido juegos de las franquicias de Battlefield, Need for Speed, Star Wars: Battlefront, FIFA, entre otros.
En vista de que el remake no solo será una mejora de los gráficos, sino de la misma historia, hay ciertos aspectos que podrían mejorarse por parte de los desarrolladores sin pisotear el gran trabajo que entregó Visceral Games desde el lanzamiento del primer juego en 2011.
Lo que cautivó de este videojuego en un principio, fue su protagonista, que contrario a la cultura popular, no se trataba de una persona con superpoderes o de un ex marine con habilidades para el combate. En Dead Space, los jugadores se ponían en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que se valía de sus construcciones para sobrevivir.
Dead Space Necromorfo. Foto: captura de Youtube
Lo anterior, sumado a la gran atmósfera de terror espacial y lo visceral del desmembramiento de los enemigos, hacían de este título uno de la talla de Resident Evil o Silent Hill. En ese sentido, todos estos aspectos pueden mejorarse añadiendo una cuota más realista y diversa en cuanto al combate y mecánicas como la construcción de armas, mejoras del traje y el movimiento del personaje.
Otro aspecto que piden los fans es una reestructura entre la segunda y tercera parte del juego. Dead Space 2 fue un acierto en cuanto a lo psicológico del personaje y respecto a los giros en la trama, pero la tercera parte, aunque fue un muy buen juego de acción, no logró recuperar la esencia del primero ni aprovechó bien todo el lore que tiene la saga (cómics, videojuegos alternativos, etc).
De esta manera, las posibilidades del remake de toda la trilogía muy posiblemente dependerán del recibimiento de la primera. Si Electronics Arts logra un remake fiel y decente, aprovechando todas las oportunidades de mejores que tiene para explotar, podría revivir la saga de Dead Space.
Por ahora no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero tras el anuncio, los fanáticos ya calientan los motores para revisitar la nave espacial USG Ishimura y toparse con necromorfos en la oscuridad.