Steam Deck, la nueva consola de videojuegos portátil presentada por Valve, llegará oficialmente al mercado a partir de diciembre de este año. No obstante, las reservas ya se han habilitado desde este viernes 16 de julio a través de la tienda virtual de la compañía.
Para poder separar el dispositivo, se ha establecido una serie de reglas a fin de mantener a raya a los revendedores. En primer lugar, será necesario efectuar un depósito adelantado de 5 dólares, lo cual “garantizará un proceso de pedido ordenado y justo”.
Asimismo, dentro de estas primeras 48 horas, solo se podrá realizar la reserva si se ha hecho una compra en Steam antes de junio de 2021. Aquellos que no cumplan este requisito, tendrán que esperar hasta el domingo 18 de julio. Por otro lado, solo será posible solicitar una unidad por persona.
Durante esta etapa inicial, las reservas solo estarán abiertas para usuarios ubicados en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido. Sin embargo, Valve anunció que brindará mayor información sobre la disponibilidad en otras regiones “próximamente”.
Valve pondrá a la venta un total de tres modelos distintos de la Steam Deck y cada uno de ellos llegará con una serie de artículos adicionales. A continuación, conoce cuáles son:
El dispositivo viene equipado con un procesador AMD Zen 2, gráficos integrados Radeon DNA, 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD NVMe (ampliable con tarjetas microSD de alta velocidad).
Incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y frecuencia de actualización de 60 Hz, así como dos micrófonos, altavoces estéreo, entrada para audífonos, puerto USB tipo C y un giroscopio. Asimismo, dispone de conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.
Diseño de la nueva consola de videojuegos portátil. Foto: Valve
La Steam Deck incorpora una batería de 40 WHr que admite carga rápida de 45 W. De acuerdo con Valve, esta es capaz de proporcionar hasta 8 horas de autonomía. Como sistema operativo, ejecuta una nueva versión de SteamOS, que está optimizado para el factor de forma móvil.
Con respecto a los controles, la consola incluye botones ABXY, un D-pad, dos trackpads, dos gatillos analógicos L y R, dos joystick, cuatro botones traseros (dos a cada lado), teclas de ver y menú, y los botones del volumen.
Todos los puertos, botones y controles que incorpora la Steam Deck. Foto: Valve