Quizás no lo recuerdes, pero durante la San Diego Comic-Con del 2010 se anunciaron dos videojuegos de lucha que serían un crossover entre las franquicias Street Fighter y Tekken. Uno sería desarrollado por Capcom y otro por Bandai Namco Entertainment. ¿Qué pasó con ellos?
El primer juego, titulado como Street Fighter X Tekken, llegó al mercado en 2012 para las consolas PlayStation 3 y Xbox One. Tuvo un buen recibimiento, ya que los fans pudieron combatir con sus personajes favoritos de ambas franquicias.
Se esperaba que Tekken X Street Fighter sea presentado unos años después, debido al éxito del primer crossover. Sin embargo, Bandai Namco Entertainment sigue sin brindar noticias sobre su desarrollo, incluso comenzaron a circular rumores de que había sido cancelado.
¿Qué pasó con este juego?
Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, Katsuhiro Harada, productor de la mencionada empresa japonesa, aseguró que el esperado crossover ‘no esta muerto”, pero si se encuentra detenido de forma indefinida.
“Los contratos con artistas y colaboradores externos al desarrollo están sujetos a términos y condiciones, incluyendo la duración del proyecto, así que no tenemos los derechos de manera indefinida. Este juego por el momento se ha detenido”, sostuvo.
“Esperamos que Tekken X Street Fighter avance en el desarrollo cuando surja la oportunidad. Sin embargo, un título así no puede avanzar únicamente por el deseo de una compañía por cuestión de marketing y marcas. Por ahora, estamos esperando el momento correcto”. añadió Harada.
Recordemos que el primer crossover tiene un estilo visual en 2D, similar a Street Fighter IV, mientras que el segundo iba a lucir como un juego de Tekken, solo que se debían agregar a los luchadores de la otra franquicia.