Durante un evento virtual, la compañía Panic acaba de presentar Playdate, una curiosa consola retro portátil que no solo permite disfrutar de varios videojuegos, sino también brinda la posibilidad de crearlos y venderlos.
Según detalla Meristation, esta consola posee dos botones de acción (A y B), una cruceta direccional, una pequeña manivela (opcional para algunos juegos) y una funda protectora (que le da un aspecto de televisor antiguo).
De igual manera, posee una pantalla monocroma LCD de 2,7 pulgadas con resolución 400 x 240 píxeles, 16 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento flash, un procesador de 180 MHz, conexión Wi-Fi, bluetooth y un puerto jack para audífonos.
¿Qué juegos tendrá?
De acuerdo a los desarrolladores, las personas que compren su consola Playdate recibirán dos juegos nuevos por semana, algunos serán gratuitos y otros de paga. Al inicio, el dispositivo vendrá con los siguientes títulos:
Así luce esta consola retro portátil. Foto: Panic
Crea tus propios juegos
Lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es que la consola portátil retro posee una herramienta llamada Pulp que permite a los usuarios crear sus propios juegos mediante los navegadores web.
Aquellos que se animen a dar rienda suelta a su creatividad, incluso podrán vender sus inventos para que otros se diviertan con ellos. El precio oficial de Playdate es de 179 dólares, mientras que la funda de TV vale 29 dólares.
Si usas la funda parece un televisor antiguo. Foto: Panic